sábado, 6 de noviembre de 2010

INDUSTRIA MINERA EN MÉXICO

La minería es una de las actividades económicas de mayor tradición en México, practicada desde la época prehispánica y fuente de la expansión regional desde la colonia. Ha estado presente en el desarrollo de país como un factor importante de modernización y avance, al suministrar insumos a todas las industrias, entre las que destacan las de construcción, la metalurgia, la siderurgia, la química y la electrónica, y al formar parte de la fabricación de artículos de uso cotidiano, que van desde lápices, relojes, joyas, televisores, computadoras, automóviles y camiones, la constr5ucción de casas, edificios y carreteras.   

Hoy, la actividad minera contribuye positivamente como generadora de divisas, mediante la exportación, manteniendo una balanza comercial superativa, conserva una aportación ascendente a la economía nacional y una notable participación en la producción mundial.
Asimismo, ha tenido una influencia relevante en la orientación de los elementos trancales de la infraestructura del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografia