sábado, 6 de noviembre de 2010

AMADEO AVOGADRO

Físico italiano. Estudia y obtiene el título en leyes, pero su afición por las matemáticas y la física le brinda la oportunidad de hacer importantes aportes a la ciencia.

Su más conocida aportación científica resulta el desarrollo que hace de algunas propuestas de Gay-Lussac y de Dalton, y se conoce como número de Avogadro. Consiste en que en volúmenes iguales de gas, debe existir también un número igual de moléculas. El número de Avogadro se expresa por el producto de 6.02 por 10 elevado a la potencia 23 por moléculas-gramo, es decir, por un peso en gramos igual al peso molecular. 


4 comentarios:

  1. Y tu quien eres para decir eso PERRA?

    ResponderEliminar
  2. Buen día


    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar

Bibliografia